| Varios videos de peleas de robots fueron eliminados de por error luego que este sitio que aloja videos en internet considerara que mostraban maltrato contra los animales.

Sitios de ‘youtubers’ como BattleBots, Sarah Pohorecky, Maker’s Muse y Jamison Go denunciaron que sus videos fueron eliminados con la excusa que infringía la política de contenidos de YouTube por supuestamente “infligir sufrimiento animal de forma premeditada”.

Sin embargo, lo que se mostraba en los videos eran solamente peleas de robots. Se cree que en total fueron 15 los canales afectados por este error.

BattleBots, empresa estadounidense especializada en organizar peleas de robots como espectáculo y competición, sufrió el ‘baneo’ de hasta 8 videos.

En tanto, Jamison Go recibió un aviso de YouTube en el que le comunicaban que algunos de sus videos se habían eliminado porque mostraban “sufrimiento animal” o “batallas de animales organizadas”.

Sarah Pohorecky, ‘youtuber’ también especializada en pelea de robots, indicó al portal Vice.com que “no parecía haber ningún patrón en los títulos de los videos, más allá de que algunos de los robots tienen nombre de animales”.

YouTube se excusó por esta equivocación, alegando que se debe al “enorme volumen de vídeos que tenemos en la plataforma”, según publicó la agencia Europa Press.

Pero para Pohorecky, las disculpas de YouTube no bastan, puesto que solo algunos videos fueron restaurados, mientras que otros, los de mayor antigüedad, no volverían a sus canales respectivos.

Creo que es triste que algunas personas terminen perdiendo viejos videos de peleas de un pasatiempo divertido porque un ingeniero de Inteligencia Artificial no hizo su trabajo correctamente”, concluyó la ‘youtuber’.

TAGS RELACIONADOS