VIDEO. Mientras las fuerzas armadas en Irak y Siria luchan contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), apoyados por la coalición internacional, una joven kurda libra su propia batalla contra los yihadistas a través de su música en YouTube.

Se trata de Helly Luv, una joven kurda de 26 años, que se ha convertido en el blanco de la ira de ISIS tras publicar el video musical Revolution (Revolución) en YouTube en donde con brillantes tacones dorados camina en medio de un campo de batalla.

Helly Luv nació cuando su familia huía de un conflicto. Tras pasar meses en la indigencia, consiguieron ser refugiados en Finlandia, en donde debido a sus rasgos físicos fue víctima de bullying.

No obstante, su sueño era la música y viajó hacia Los Ángeles (EEUU), en donde motivada por su propia historia y la del pueblo kurdo, que lucha por su independencia, lanzó un primer video en Risk it all (Arriesgarlo todo), poco antes de que Estado Islámico irrumpiera.

El video presenta a la joven kurda con tacones y vestida con traje árabe lanzando un explosivo en una ciudad kurda. Poco después de la filmación de una escena del video con un león, recibió las primeras amenazas de los grupos radicales yihadistas por lo que tuvo que ocultarse durante dos meses.

Sin embargo, en Revolution, video grabado a solo tres kilómetros de ISIS, el contenido político y el mensaje de resistencia contra es más obvio, pese a las amenazas de los extremistas.

En el clip publicado en YouTube, una ciudad es atacada por Daesh, causando destrucción, pero los kurdos (‘Peshmerga’) resisten el ataque.


MIRA LOS VIDEOS DE YOUTUBE DE HELLY LUV