The Game Theorists es un conocido canal de YouTube que hace un recuento de las siempre comentadas teorías del mundo de los videojuegos, sin importar la marca o consola en cuestión.

En ese marco, Matthew Patrick, responsable del , decidió que era momento de examinar las supuestas tendencias racistas de los policías de Grand Theft Auto V. De por sí, en YouTube rondan videos que registran elementos bastante cuestionables del videojuego, pero los más comentados siempre son los de los policías, considerando que en la vida real también son foco de críticas por sus excesos, especialmente contra las minorías en Estados Unidos.

===>>>

Para esta prueba, el usuario de YouTube usó a tres de los personajes de Grand Theft Auto V y a policías de tres áreas distintas del videojuego. De esta forma, vistió con ropa similar a los personajes y repitió los mismos actos para determinar las reacciones de los policías en las diferentes situaciones.

¿El resultado en Youtube? Hay una clara correlación entre el estatus social del personaje y la reacción policial.

No obstante, algunos comentaristas de YouTube consideraron que el videojuego no tiene ninguna inclinación por la raza o la clase, sino que cada persona está condicionada por lo que ve de acuerdo a sus creencias.

ESTE ES EL VIDEO DE YOUTUBE QUE PRUEBA RACISMO POLICIAL EN GRAND THEFT AUTO V

TAMBIÉN LEE