Un video en el expresidente de Uruguay José Mujica expone sus ideas sobre la humildad y la sobriedad contra el despilfarro es viral en YouTube y Facebook.

Las palabras son un extracto de la entrevista que José Mujica brindó para el documental Human. En la página de Facebook del usuario Gumbi Ortiz, el video ha sido compartido más de 111.000 veces.

“Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad”, manifiesta el .

“Yo no estoy planteando volver a las cavernas o vivir bajo techos de paja, lo que estoy planteando es darle la espalda al mundo del despilfarro (…) No se puede decir que no hay recursos, no hay gobernancia política, los gobiernos estamos preocupados por ver quién se queda en el sillón y nos olvidamos de la gente”, añade.