En los últimos años es cada vez más común ver en las noticias o saber de mujeres que han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas. Un video publicado en YouTube y grabado en Italia, busca erradicar este problema y crear conciencia, empezando por los niños.

A ellos se les pregunta sus nombres y qué quieren ser de grandes. Luego se les pone al frente a una niña llamada Martina y se les pide que digan qué es lo que más les gusta de ella. Algunos resaltan su cabello rubio, otros sus ojos, pero todos coinciden en lo bonita que es.

Con la timidez propia de su edad, los niños acceden a hacerle cariño en el rostro o tocarle el hombro. Sin embargo, su sonrisa cambia cuando el entrevistador les dice que deben darle una bofetada.

Su sorpresa es gigante y ninguno accede dando increíbles respuestas para su edad: “¡No lo voy a hacer! ¿Por qué?, Porque es una niña, no puedo hacerlo”, “porque no se supone que golpees a las niñas, no quiero hacerle daño”, “Jesús no quiere que golpeemos a los demás”, “primero que todo, no puedo golpearla porque es linda y porque es una niña”, “porque estoy en contra de la violencia”.

Las reacciones de estos niños han conmovido a miles alrededor del mundo, como parte de una campaña iniciada por el grupo italiano ’Fanpage’.

VIDEO ORIGINAL

VIDEO CON TRADUCCIÓN