El escándalo protagonizado por el delantero Arturo Vidal tampoco fue pasado por alto por los más pequeños de Chile. Un video de YouTube es fiel testimonio de este rechazo.
Samuel es un niño de 6 años que se robó el corazón de todos los chilenos al compartir su opinión sobre el caso del futbolista de Juventus en YouTube.
El martes por la noche, en medio de la Copa América 2015, el seleccionado chileno chocó su Ferrari contra otros dos vehículos en Santiago. La prueba de alcoholemia arrojó que el atacante había bebido licor, cosa que indignó al menor.
“No se puede quedar borracho jugando a la pelota (…) y tampoco puede quedar borracho manejando un auto, podría matar la vida de una persona”, indicó el niño en el video compartido por su mamá en YouTube.
“Estuvo feo, Arturo Vidal”, agregó Samuel.
[Chile: Arturo Vidal es detenido por conducir bajo los efectos del alcohol]
El niño indicó que es fan del delantero chileno, sobre todo cuando mete goles con su equipo y con la selección, pero que acciones como esta lo desilusionan.
El video de Samuel fue viralizado rápidamente en YouTube y Facebook. Por esa razón, Arturo Vidal probablemente ya lo vio.
El miércoles pasado, el futbolista dijo estar ‘‘muy arrepentido’‘ y ‘‘avergonzado’‘ por lo ocurrido. Además, a pesar de su falta, el director Jorge Sampaoli no lo retiró de la selección chilena.