Hoy fue lanzado oficialmente el , la consola de Microsoft que junto al de Sony y el de Nintendo conforman oficialmente la esperada nueva generación de estos aparatos.

La salida del aparato fue celebrada en un gran evento en Nueva York y otros de menor magnitud en otras ciudades del país y los otros 12 países elegidos , que incluye a Brasil, Alemania, Francia, México y España. Los futbolistas Sergio Ramos y Cesc Fábregas participaron en la presentación del Xbox One en Madrid, .

No faltaron emociones en el evento de Nueva York, donde aparte de los espectáculos preparados por Microsoft, un hombre vestido de mando de PS4 intentó ingresar a la fiesta.

Xbox One, que se quiere vender como un centro de entretenimiento, no solo permite jugar videojuegos, sino también ver televisión y chatear por Skype.

Uno de los principales atractivos es el Kinect, un sistema que reconoce los movimientos de sus usuarios para permitir dar comandos al aparato con gestos o instrucciones habladas.

Algunos medios señalaron que el idioma que reconoce Kinect está establecido . Si bien Microsoft no ha aclarado si es que se podrá cambiar mediante actualizaciones, por el momento esta política podría afectar la importación de aparatos desde otros países.

Si bien el sistema de videojuegos salió hoy en algunos de los principales países, naciones como Holanda, Noruega, Rusia y Bélgica tendrán que esperar hasta el próximo año. Igual el mercado asiático, que dispondrá del Xbox One recién a fines de 2014.