El volante español se encuentra en Alemania para pasar los exámenes médicos del , equipo al que unirá luego de cinco años en .

El mediocampista de 32 años, quien ayer anunció su retiro de la selección con la que ganó el Mundial Sudáfrica 2010, todavía no cierre la negociación con los bávaros, pero es cuestión de horas que se anuncie la firma del contrato por el que el ‘Profesor’ ganaría 10 millones de euros al año.

“El FC Bayern confirma las conversaciones con Xabi Alonso y el Real Madrid. Se espera que el español pase hoy el chequeo médico”, informó la . El director deportivo del equipo, Matthias Sammer, consideró que el ibérico “puede aportarnos calidad deportiva de inmediato” y rendir “como mínimo dos años más al máximo nivel”.

Con Javi Martinez y Thiago lesionados, y las dudas por la vuelta del alemán Bastian Schweinsteiger, también sentido, los de Múnich necesitan a un jugador defensivo en el centro del campo. La llegada de Toni Kroos al Madrid también tiene que ver con la salida del aguerrido recuperador.