debutó este sábado con la casaquilla del en el partido ante Schalke 04 por la segunda fecha de la Bundesliga de Alemania.

A pesar de que recién llegó a Múnich el jueves para ser presentado en su nuevo club, el exvolante de fue tomado en cuenta por su compatriota para jugar de titular ante los ‘mineros’.

Alonso, campeón de la con los merengues, utilizó la camiseta número 3. Desde que inició el compromiso, el mediocampista español dio muestras de su liderazgo y en todo momento dio indicaciones a sus compañeros.

El delantero peruano se encuentra en el banco de suplentes.

Sorpresa, sorpresa

En tanto, el técnico del Madrid, , aseguró que la decisión de Xabi de marcharse al Bayern lo tomó por “sorpresa”. “Está claro de que esto fue una sorpresa. Todo estaba tranquilo pero Xabi decidió otra cosa. Fuimos sorprendidos, pero como le he dicho, lo respetamos mucho”, dijo el DT italiano en conferencia de prensa.

“(Xabi) necesitaba otra motivación. Todo el madridismo le tiene mucho respeto. Era muy difícil que cambiase esta idea de salir”, añadió Ancelotti, quien decidió darle descanso a para el partido del domingo ante Real Sociedad por la liga española.