Muy buenas noticias para la familia de los X-Men. 20th Century Fox anunció al director de la nueva película de la franquicia, . Además, contra todo pronóstico, reveló que el reparto principal de X-Men: Apocalypse regresará para esta nueva aventura.

El escritor y productor debutará como director en X-Men: Dark Phoenix tras su larga trayectoria en la franquicia. Kinberg ha participado en la escritura o producción de X-Men: The Last Stand, X-Men: First Class, X-Men: Days of Future Past, Deadpool, X-Men: Apocalypse y Logan. Además, ha sido acredito en New Mutants y Deadpool 2.

Sobre los actores que volverán a la marca, Fox compartió los siguiente nombres: Jennifer Lawrence como Raven / Mystique, Michael Fassbender como Erik Lensherr / Magneto, James McAvoy como Charles Xavier / Professor X, Nicholas Hoult como Henry ‘Hank’ McCoy / Beast, Alexandra Shipp como Ororo Munroe / Storm, Sophie Turner como Jean Grey, Tye Sheridan como Scott Summers / Cyclops y Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner / Nightcrawler.

simon kinberg director x-men dark phoenix

Simon Kinberg debutará como director en X-Men: Dark Phoenix (Foto: Getty Images)

También fue revelado que la actriz Jessica Chastain está negociando su incorporación al elenco como Lilandra, majestrix del imperio Shi’Ar, una de las principales potencias políticas y militares del universo de Marvel.

Desde hace un tiempo se rumoreaba el nombre de Simon Kinberg como posible director de X-Men: Dark Phoenix, pero en su momento este manifestó que todavía era prematuro confirmar a la cabeza del proyecto.

Las dos últimas películas de los X-Men fueron dirigidas por Bryan Singer, quien a su vez se encargó de las dos primeras cintas de la franquicia (X-Men y X2). El cineasta está alejándose de la marca para seguir otros proyectos.

El futuro de Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy y Nicholas Hoult dentro de los X-Men era incierto tras terminar sus contratos con X-Men: Apocalypse. En el caso de Lawrence, la actriz había sugerido que dejaría definitivamente la franquicia, pero parece que al final todos renegociaron sus contratos, sin saber hasta el momento los términos a los que llegaron con el estudio.

jennifer lawrence raven mystique x-men dark phoenix

Jennier Lawrence regresa como Raven (Foto: Getty Images)

X-Men: Dark Phoenix será lanzada como una secuela de X-Men: Apocalypse y tendrá lugar en los años 90. La película estará basada en la serie cómic The Dark Phoenix Saga, la más popular de todos los tiempos de los X-Men.

En el pasado, Fox intentó adaptar The Dark Phoenix Saga en X-Men: The Last Stand, pero la película no fue muy bien recibida por los fans.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE X-MEN: DARK PHOENIX?

El estreno de X-Men: Dark Phoenix está programado para el 2 de noviembre de 2018.