La WWE despidió a Hulk Hogan después de reportarse que la leyenda de la lucha libre lanzó una grave diatriba en la que usó varias veces una palabra racista.

A través de un comunicado, la WWE informó que resolvió el contrato con Terry Bollea, conocido como Hulk Hogan.

“La WWE se ha comprometido a abrazar y celebrar a las personas de todos los orígenes, como lo demuestra la diversidad de nuestros empleados, artistas y fans de todo el mundo”, apuntó la empresa.

Si bien la WWE no precisó la razón de la salida de Hulk Hogan, incluso de su sitio web, The National Enquirer y Radar Online indicaron que esta decisión surgió tras filtrarse metraje adicional de la famosa cinta sexual de 2012 del luchador. En dicha grabación, Terry Bollea hace comentarios racistas sobre el novio de su hija Brooke, a quien cree afroamericano.

De acuerdo a la transcripción del video, Hulk Hogan dice que si su hija iba a iniciar una relación con un “nigger” (una forma despectiva de llamar a un afrodescendiente en Estados Unidos), preferiría que sea con uno millonario como un jugador de baloncesto.

Tras difundirse esta noticia, Hulk Hogan ya no es más uno de los jueces del programa Tough Enough ni figura en la página del Salón de la Fama de la WWE. Además, toda su mercancía fue retirada de WWEShop.com y ya no participaría de la gira australiana de la firma, donde iba a presentarse como su gerente general.

En principio se había dicho que Hulk Hogan llamó “nigger” y “sambo” a Dwayne ‘The Rock’ Johnson, pero el periodista Marc Lamont Hill indicó que dicha información es falsa.

Las transcripciones del video sexual de Hulk Hogan probablemente se derivan de la demanda que entabló contra Gawker, medio que publicó un extracto de la cinta en 2012. El luchador ha pedido US$100 millones al sitio por supuestamente invadir su privacidad.

En medio de esta controversia, Hulk Hogan dejó este mensaje en Twitter.

TAMBIÉN LEE


Esta nota fue publicada el 24 de julio de 2015