El cineasta publicó una carta en la que elogia a la directora de casting de muchas de sus películas, , y apoya la propuesta de que los creen una nueva categoría para reconocer a los encargados del reparto de actores.

“Mis películas están llenas de maravillosas actuaciones de actores y actrices de los que nunca había oído hablar y a los que conocí por Juliet Taylor, quien me empujó a escogerlos contra mi resistencia”, cuenta Allen en la misiva publicada por .

El realizador de Annie Hall relató que fue por consejos de la directora de casting Juliet Taylor que le dio un papel pequeño a una desconocida Meryl Streep en Manhattan, y ayudó a iniciar la carrera de Dianne West.

“Le debo una gran parte del éxito de mis películas a este proceso de selección escrupulosa que, debo decir, si se dejaba en mis manos nunca hubiera sucedido”, acotó el también actor y guionista.

El director de cine, que este año estrenó Blue Jasmine, con el premio Cecil B. De Mille en la ceremonia de los Globos de Oro 2014 en reconocimiento por su trayectoria.