La secuela de la película de será estrenada antes de tiempo, básicamente obligada por Star Wars.

Warner Bros. anunció este lunes que Wonder Woman 2 debutará seis semanas antes de lo planeado originalmente: la película dirigida por Patty Jenkins ha pasado del 13 de diciembre de 2019 al 1 de noviembre de 2019.

¿Por qué Warner decidió cambiar la fecha de estreno de Wonder Woman? No ha sido dicho directamente, pero la modificación tiene relación con Star Wars. El anuncio del nuevo cronograma llega después de que Disney y Lucasfilm pasaran Star Wars: Episode IX al 20 de diciembre de 2019.

La primera película de* _Wonder Woman_* recaudó US$ 400 millones en Estados Unidos y encabezó la taquilla por dos semanas en el mismo país y para repetir la hazaña, debe alejarse del último capítulo de Star Wars, que en un inicio había sido planeado para mayo de 2019. Sin embargo, cuando J. J. Abrams se unió al filme en reemplazo de Colin Trevorrow, la producción replanteó su cronograma.

wonder woman 2 fecha estreno

Wonder Woman fue un éxito de principios de año (Foto: Warner Bros.)

Si la secuela fuera estrenada el 13 de diciembre, sin sudas quedaría atrás de Star Wars: Episode IX en su segunda semana.

En el mismo comunicado, Warner Bros. señaló que Wonder Woman 2 también será lanzado para IMAX.

El cambio de fecha de estreno de Wonder Woman 2 ocurre poco después que se rumoreara que Gal Gadot habría presenatdo un ultimátum a la producción de la cinta.

Según algunos fuentes, la actriz dijo que abandonaría la secuela si es que el director Brett Ratner, cuya compañía cofinanció la primera cinta, seguía relacionado al proyecto. Ratner ha sido acusado de acoso sexual y conducta impropia.

“Brett ganó mucho dinero por el éxito de Wonder Woman, gracias a que su compañía ayudó a financiar la primera película. Ahora Gadot está diciendo que no firmará la secuela a menos que Warner Bros. compre la parte de Brett y se deshaga de él”, declaró un miembro del equipo de Warner Bros.