El ministro del Interior Wilfredo Pedraza no descartó que en los próximos días se pueda decidir el cambio del director general de la Policía Nacional, , pues “nadie tiene el puesto comprado” y todos deben responder con resultados.

“En este momento respaldo a Salazar. Todos tenemos nuestros tiempos, él todavía está en su tiempo (…) no puedo anticipar (el cambio). En el gobierno todos hacemos evaluaciones. La mía es en marzo. Se hará una evaluación de cumplimientos de metas de todos los generales”, señaló al diario El Comercio.

“Habrá lo que tiene que haber (sobre un posible recambio de director general PNP). Nadie tiene el puesto comprado”, continuó.

El jefe del Ministerio del Interior además reconoció que la permanencia de Salazar Salazar en el máximo puesto policial genera “un costo político” a su gestión como ministro.

“Es indudable (que es un costo político). Los cambios deben producirse en momentos de mayor tranquilidad política; deben ser razonados”, agregó al rotativo.

ROSPIGLIOSI: A QUIEN LO QUIEREN SACAR ES A PEDRAZA

Consultado sobre la situación de Pedraza y Salazar en sus cargos, el analista político y exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, señaló que el “removido” no sería el director de la PNP sino el propio ministro. Todo esto con el beneplácito de Nadine Heredia.

“En los últimos meses el gobierno ha estado buscando recambio (para Pedraza), pero una persona honesta no va a estar aceptando condiciones. Lo que quieren es un figurón que esté ahí hasta que se queme y lo cambien por otro (…) En los últimos meses, cuando han visto que Pedraza estaba muy quemado, han querido cambiarlo”, especuló.

Según dijo, es Nadine Heredia el “filtro” para decidir quién se coloca un fajín ministerial. “Llaman a alguien de parte de Nadine. Ella los entrevista y les hace el ofrecimiento. Ella es el filtro para nominar los ministros, eso ha sido desde el principio de este gobierno”, concluyó.