Wilbur Castillo Sánchez, el expresidiario que en 2012 denunció una presunta red de espionaje telefónico dentro de la Municipalidad del Callao, fue asesinado a balazos este miércoles por la mañana en La Perla.

Seis de los ocho sicarios *involucrados en la muerte de *Wilbur Castillo, fueron detenidos por la Policía del Callao. En total dispararon 25 balas contra su vehículo.

De acuerdo a testigos del crimen, Castillo se desplazaba en una minivan azul cuando fue interceptado por otro vehículo en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Atahualpa, provocando que la víctima chocara contra un taxi. En esas circunstancias, del automóvil desconocido bajó un sujeto que le disparó a quemarropa al desafortunado. Al parecer, el ex colaborador de la Municipalidad del Callao también fue seguido por una camioneta de lunas polarizadas a lo largo de la avenida Santa Rosa antes de ser asesinado.

Todavía con vida, Wilbur Castillo fue evacuado al Hospital Daniel Alcides Carrión, pero en el nosocomio solo fue confirmado su deceso.

Canal N informó que por el tiroteo, registrado aproximadamente a las 7:40 am, un niño de 7 años terminó con una bala en la pierna. El crimen tuvo lugar muy cerca de un colegio. Los vecinos de la zona reportaron al menos seis disparos.



Wilbur Castillo denunció en 2012 una presunta red de espionaje en la Municipalidad del Callao, liderada supuestamente por el alcalde Juan Sotomayor y al exfutbolista Roberto Martínez. En el 2013, el expresidiario fue detenido por los presuntos delitos de secuestro con fines de extorsión, homicidio en grado de tentativa con arma de fuego, resistencia a la autoridad y violencia.

TAMBIÉN LEE SOBRE TIROTEOS


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .