En la mayoría de personas utiliza los emojis para expresar algo que les ha parecido irritante, simpático, gracioso, molestoso, entre otro tipo de cosas. Las caritas que encontramos en la aplicación son tan variadas que hasta podemos decir, con solo introducirlas en una conversación, si estamos helados o con demasiada alegría.

Desde que se creó en el 2009, , la empresa que se encarga de crear emojis para distintas plataformas, ha ido elaborando poco a poco diversos diseños de cosas que, por lo general, usamos o sentimos en la vida real.

Pero hay un emoji que está llamando mucho la atención no por su elaborado diseño, sino porque tiene un doble sentido.

Es el caso de este emoji de mano de que, al parecer, describe algo bastante pequeñito, como pulgarcito. Aunque muchos lo usarán a forma de broma, tiene otro significado.

Este ícono corresponderá a la nueva versión de Emoji 12.0 y significa pellizco. Eso quiere decir, que cuando quieras molestar a alguien por decir una cosa en lugar de otra, puedes martirizarla con esta unión de dedos.

Aunque también puede expresar algo pequeño, o para gesticular una pequeña cantidad. Por ejemplo, hay poca azúcar o que se espere un rato, que aguarde unos 5 minutos, etc.

Este emoji ha sido incluido a inicios de año junto con otros 59 nuevos personajes a , que tienen 171 variantes para el género y el tono de piel.

Además, se incluyen emoticonos relacionados con la accesibilidad, como personas sordas, sillas de ruedas o perros guía, entre otros. También se agregan nuevos emojis relacionados con la comida, como falafel, cebolla o ajo, y de animales, como una nutria, un orangután o el oso perezoso.

La lista de nuevos emojis, que ya ha sido aprobada, también revela que este año aterrizarán a los dispositivos Android e iOS emoticonos como flamencos, gofres, corazones blancos, brazos y piernas mecánicas, cubos de hielo o personas que se toman de las manos. Además, también incluirán parejas de raza mixta y variantes en el tono de piel.

Otros emojis que han sido diseñados por Unicode es que contará con emojis sin contar con alguna apariencia de género, que simplemente sean neutrales para cualquiera que los quiera utilizar.

Esto quiere decir que, los nuevos emojis pueden representar tanto a un hombre como a una mujer, sin necesidad de identificarse con un género en concreto.

Para lograr esto último, Google y su equipo de diseñadores trabajaron en un peinado neutral que represente tanto a hombres como mujeres.

También dentro de los nuevos emoticones de WhatsApp, también se estarán agregando algunos que simbolicen a personas con distintas capacidades; sordos, ciegos, con prótesis o personas en silla de ruedas, por mencionar algunos.

Entre otros objetos, WhatsApp tendrá más elementos y animales dentro de su catálogo, entre ellos: unos ricos waffles, mantequilla, ajo o un orangután, perezoso y zorrillo, perfectos para poner mayor estilo a tus conversaciones y mensajes.