cuenta con una serie de emojis que pueden ser usados para cualquier ocasión. Por ejemplo, la carita con una gota que brota de su cabeza significa tengo calor; el rostro de color ojo es de cólera; el emoticón amarillo lleno de corazones expresan que está enamorado.

Cada uno de los íconos que existen en tiene una interpretación que, muchas veces, está implícita. Sin embargo, hay otros emojis que necesitan una segunda vista antes de compartirlos.

Es el caso de los emoticones con letras en japonés que, la mayoría de los usuarios que hablan alguna lengua romance, desconocen su significado y para qué están allí.

Es por eso que ahora te damos a conocer qué es realmente cada uno de ellos.

Estos son los emojis japoneses de WhatsApp. ¿Qué significa cada uno de ellos?

Estos son los emojis japoneses de WhatsApp. ¿Qué significa cada uno de ellos?

El primero de ellos significa realmente “Disponible, específicamente algo existe y está disponible, en stock”. Y como todo tiene que tener una contraparte, el siguiente emoji significa “No existe o no disponible”.

También está el emoticón que expresa “Solicitud”. Se usa para casos en los que se requiere enviar una carta, por ejemplo.

Ubicarás dos íconos más: El cuarto de ellos expresa “Abierto”, para indicar que un negocio o tienda está en horario laboral. Y el último de ellos es “Mes, luna o lunes”.

Cabe señalar que los emojis nacieron en “Japón” a mediados de los años 90 los cuales los fabricantes de celulares como Apple los empezaron a incorporar a sus teléfonos y hoy en día son usados por millones de personas diariamente.

Los responsables del Unicode Consortium, la organización encargada de estandarizar los códigos de los emojis en todo el mundo, dijeron a BBC Mundo que entre sus responsabilidades no está asignarles significado ni definirlos.

Es por ello que diversas páginas, como la de Jeremy Burge empezó a descifrar cada uno de ellos.

Con este pequeño tutorial de qué cosas significan los emojis en japones, podrás usarlos en sin ningún tipo de problema. ¿Cuál enviarás?