El , que azota a los Estados Unidos (EEUU-USA), fue recreado en los estudios de The Weather Channel, y los videos con las animaciones en 3D se convirtieron en virales en las redes sociales alrededor del mundo.

Las imágenes gozan de gran realismo y logran explicar didácticamente el impacto real que viene provocando sobre el estado de Carolina del Norte.

En su mayoría, son elogios los comentarios que reciben en las redes sociales estas animaciones emitidas por el canal The Weather Channel, que cumple un papel muy importante a la hora de informar sobre este fenómeno natural que golpea a USA.

El ojo del huracán de categoría 1 Florence, que tocó hoy tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte (costa sureste de EE.UU.), se desplaza lentamente hacia el suroeste “cerca de la costa sureste” de este estado.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en un boletín especial de las 10.00 hora local (14.00 GMT) que Florence se ha debilitado y presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), con un lento desplazamiento hacia el suroeste a 6 millas por hora (9 km/h).

Florence tocó tierra acompañado de intensas lluvias, inundaciones y marejada ciclónica y los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ha desbordado ríos, inundado casas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua.

Fuente: Agencias.