Por segunda vez, el juicio oral del expresidente por la compra de la línea editorial de se suspendió hoy, debido a que por recomendaciones médicas el exmandatario no debe afrontar audiencias de más de dos horas de duración.

La Cuarta Sala Liquidadora, a pedido del abogado de Fujimori, , no aceptó recibir los testimonios del exministro del Interior y el periodista Juan Gargurevich, propuestos por el Ministerio Público y la Procuraduría, respectivamente.

“Son testigos que han manifestado opiniones políticas abiertamente contrarias (a mi defendido), no son testigos idóneos para declarar”, consideró la defensa del exmandatario.

Al respecto, el procurador anticorrupción consideró que Gargurevich hubiera brindado un testimonio imparcial. “La defensa del acusado tiene temor de que estos testimonios puedan revelar cuáles son los daños sufridos por el Estado (por los diarios ‘chicha)”, refirió.

En el inicio del proceso, el jueves 17, el expresidente y se suspendió la audiencia causa del estado de salud del exmandatario. La fiscalía indicó que será uno de los testigos en las próximas sesiones.