Tras el aterrizaje de emergencia de un avión de la Fuerza Aérea del Perú que retrasó los vuelos en el Jorge Chávez entre las 2 pm y las 6 pm, las salidas en el terminal aéreo de Lima ya se normalizaron.

La falla mecánica de la nave Antonov AN-32, según la Dirección de Información de la Fuerza Aérea del Perú, no causó heridos. El percance afectó el sistema del tren de arribos y bloqueó la zona de llegada de aeronaves.

Por precaución, los trabajadores del aeropuerto que se encontraban cerca de la zona de aterrizaje fueron evacuados. Siete arribos provenientes del interior del país fueron derivados a los terminales de las ciudades de Pisco y Arequipa. Asimismo, se cancelaron ocho despegues.

Según la FAP, la nave había pasado por mantenimiento y cumplía un vuelo de prueba cuando tuvo que aterrizar en el aeropuerto. La pista del Jorge Chávez quedó obstruida por la aeronave de las Fuerzas Armadas hasta que fue retirada.

“El piloto se percató que el tren de aterrizaje del ala derecha no descendió y, siguiendo el protocolo, vació el tanque de combustible para realizar un aterrizaje de emergencia con daños materiales mínimos”, indicó a el general Carlos Chávez Cateriano .