Cerca de 300 objetos fueron detectados por un satélite tailandés en el océano Índico, a unos 200 kilómetros de donde se busca el avión MH370 de desaparecido el sábado 8 con 239 personas a bordo.

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Geoinformática y Tecnología Espacial, Anond Snidvongs, informó que entregaron las imágenes al Gobierno de Tailandia.

Este es el segundo avistamiento importante, tras la imagen de un satélite francés en la que se ven a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth. La toma fue captada el domingo 23.

En tanto, las autoridades australianas refirieron que la búsqueda de hoy se suspendió por las malas condiciones meteorológicas. El mal tiempo durará unas 24 horas.

“Los barcos permanecerán en la zona de búsqueda e intentarán continuar con las operaciones, pero todos los aviones regresan”, indicó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

El lunes 24, la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil, el organismo francés que asesoró a la aerolínea en la búsquedam explicó que todavía es muy prematuro iniciar una búsqueda submarina debido a que la zona es muy amplia.