La agencia australiana que coordina la búsqueda del de asegura que sacaron un objeto no identificado de las aguas del océano Índico, frente a la costa en el occidente de Australia, e investigan si está relacionado con el avión desaparecido.

En una declaración, el centro de coordinación de búsqueda dijo que las autoridades están examinando fotografías del material para determinar si se requiere más análisis físico y si es de relevancia para la búsqueda del Boeing 777, que desapareció hace más de un mes con 239 pasajeros.

Pese a que los periodistas quisieron ahondar en el tema, dijeron que evalúan cuándo y si se va a dar más información al respecto. En el pasado, una serie de pistas falsas e información incompleta ha confundido y enardecido a las familias de las víctimas.

A primeras horas de este miércoles, autoridades australianas prometieron continuar la búsqueda, aun cuando el submarino robótico está por completar la primera fase de su búsqueda encontrar nada en el fondo del mar.

El primer ministro australiano, Tony Abbot, dijo este miércoles que si el submarino robótico no encuentra ningún escombro, las autoridades volverán a evaluar la búsqueda, pero indicó que no cesarán los esfuerzos por ubicar el avión desaparecido el 8 de marzo, con 239 personas a bordo, en ruta de Kuala Lumpur a Beijing.

Fuente: .