Nuevos objetos fueron fotografiados hoy en la zona de búsqueda del vuelo MH370 de desaparecido con 239 personas a bordo. El equipo de rescate sigue “nuevas pistas fiables”, informaron las autoridades.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) anunció hoy que un avión de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda detectó más objetos en el océano Índico.

Los expertos de AMSA precisaron que el sábado determinarán si pertenecen al avión de Malaysia Airlines, cuando lleguen en barco a la zona.

El ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, explicó hoy que el cambio de zona de rastreo se debe a un análisis más detallado de los datos de satélite.

“Este proceso de reexaminar los datos es normal en una operación de búsqueda como ésta y que con cada paso que damos estamos más cerca de entender la trayectoria de vuelo del MH370”, afirmó Hishamudin.

Según los especialistas, el avión voló más rápido de lo calculado en un principio, por lo que consumió más cantidad de combustible y se quedó sin carburante.

TAGS RELACIONADOS