La muerte de la cantante Lizbeth González no es la única que involucra a una participante o persona ligada al exitoso reality ‘La Voz México’.

Con cuatro temporadas al aire, el segmento juvenil no solo ha dado alegrías a los televidentes al mostrar el talento de quienes ahí participan, sino que también ha generado tristezas por algunos hechos lamentables que a continuación repasaremos.

En la primera temporada, la participante Lluvia Vega sufrió la pérdida de su hermana y su abuela en un accidente de carretera ocurrido en la ruta que une a Jiménez y Durango. El ‘coach’ de la joven en ese entonces era el cantautor mexicano Espinoza Paz.

Tiempo después, Polo Rojas, también participante de la temporada inicial y alumno de Alejandro Sanz, sobrevivió de milagro tras caer al vacío desde un quinto piso, cuando se encontraba en una fiesta con sus compañeros de programa. Rojas sufrió diversos golpes y lesiones en todo el cuerpo.

Ya en la segunda temporada de ‘La Voz México’, el concursante Alejandro Pérez Meza sufrió un accidente en una moto que le ocasionó una fractura de tobillo. Al poco tiempo se informó que este talentoso joven, expupilo de Miguel Bosé, padecía leucemia.

La primera muerte relacionada al programa ocurrió durante la segunda etapa. La cantante Jenni Rivera, ‘coach’ del segmento, perdió la vida en un accidente aéreo cuando se trasladaba desde Monterrey hasta el aeropuerto de Toluca, en el estado de México. Ello sucedió el 9 de diciembre de 2012.

En esa misma temporada, la entonces conductora del programa, la actriz Jacky Bracamontes, comunicó la muerte de uno de sus gemelos al momento de dar a luz.

El 7 de enero de 2014, cuando ya el programa estaba en su tercera temporada, el concursante Gibrán Martiz Díaz, miembro del equipo de David Bisbal, fue hallado muerto al interior de un vehículo. Las investigaciones arrojaron que el joven falleció durante un fuerte enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes.

Culminada la cuarta temporada de ‘La Voz México’, la noticia del fallecimiento de Lizbeth González Ruíz volvió a enlutar a toda la familia del programa.

La joven murió en la madrugada del sábado 31 de enero en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera Guaymas-Hermosillo, camino a Puerto Peñasco, en Sonora. Su gemela Lizeth y su padre sobrevivieron a la tragedia.

¿Maldición o una tristes coincidencias? Saque usted sus propias conclusiones.