El Observatorio Vulcanológico del de Arequipa advirtió que el volcán Ubinas viene lanzando enormes rocas incandescentes que llegan hasta los dos kilómetros de distancia del cráter.

Por esa razón, recomendó a las autoridades evacuar a la población que vive cerca del lugar. Jersy Mariño, coordinador del observatorio, indicó que las explosiones volcánicas continuarán y por eso dijo que es importante que se evacúe a las familias que viven cerca del volcán.

Advirtió que la lava en forma de piedras, cuyos tamaños comparó con los de los automóviles Tico, salen disparadas como un proyectil y podrían alcanzar a la población.

Además, refirió que dichas explosiones son más fuertes que las registradas en 2006, situación que motivó la evacuación de los ciudadanos de Ubinas, en Moquegua.

Si bien confirmó que las explosiones se han ido reduciendo en los últimos días, explicó que la emisión de cenizas es constante, lo que indica que se estaría acumulando energía que podría generar una explosión más fuerte en las siguientes semanas.

TAGS RELACIONADOS