Vladimir Putin acusó hoy a Occidente, con énfasis en Francia, de promover en el mundo la “histeria” en torno a Rusia, a raíz del conflicto en Siria.

El de Moscú se refirió a los señalamientos de que aviación rusa destruyó un convoy con ayuda humanitaria en . Putin afirmó que tanto en el Kremlin como la Casa Blanca saben quién cometió el ataque.

“Fue una de las organizaciones terroristas y nosotros sabemos que los estadounidenses lo saben, pero prefieren tomar otra posición y lanzar acusaciones infundadas contra Rusia. Nos acusan de todos los pecados mortales y de todos los crímenes”, manifestó Vladimir Putin.

En un foro empresarial en la capital de Rusia, el mandatario responsabilizó a Francia de provocar intencionadamente el veto ruso para “agravar la situación y atizar la histeria antirrusa”. El Gobierno ruso había rechazado la propuesta francesa en el Consejo de Seguridad de la ONU a causa de la crisis en Siria.

De acuerdo a Vladimir Putin, el canciller ruso y su colega francés, Jean-Marc Ayrault, acordaron que Rusia no vetaría la resolución si tenía en cuenta su postura, pero luego de reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, estos señalaron a su país por el bombardeo del convoy.

“Esto no ayuda a la causa. Esto, como ya lo he dicho, esos comportamientos en la arena internacional se llaman presión y chantaje (…) Es muy difícil dialogar con la actual Administración estadounidense. Prácticamente, no hay diálogo”, acotó.