El presidente ruso, Vladimir Putin, envió sus condolencias al Gobierno de Reino Unido por los atentados de ayer en Londres y abogó por la unidad internacional para luchar contra el terrorismo.

“Las fuerzas del terror son cada vez más malvadas y cínicas. Es evidente que hacer frente a la amenaza terrorista requiere una unidad real de los esfuerzos de todos los miembros de la comunidad internacional”, señaló , según el servicio de prensa del Kremlin.

En su mensaje dirigido a la primera ministra británica, Theresa May, el expresa su apoyo a los familiares de las víctimas y una desea una pronta recuperación a los heridos.

El el miércoles frente al Parlamento británico dejó cuatro muertos, entre ellos el agresor, y cerca de 40 heridos, según las últimas cifras de la Policía británica.

Un individuo arrolló con un automóvil a la multitud que transitaba por el puente de Westminster frente al Parlamento, y luego apuñaló mortalmente a un policía, antes de ser abatido a tiros.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.