Dulce quizá no sea una palabra que vaya en la misma oración que Vladimir Putin. Sin embargo, ahora sí gracias a una peculiar estatua de chocolate en honor al presidente de Rusia que se exhibe en San Petersburgo y que aspira al Record Guinness.

, el hombre fuerte del Kremlin, quien actualmente lidera bombardeos en Siria y enfrenta una crisis con Turquía por el ataque contra uno de los aviones militares de Rusia, es ahora un dulce chocolate en tamaño real.

Mikhail Lubchenkov, uno de los organizadores del festival de chocolate en San Petersburgo, contó que la estatua de chocolate de no tiene nada que ver con la política y que se decidió por la popularidad del presidente ruso, quien por tercer año consecutivo es el .

“Investigamos que nuestro presidente (Putin) pesa unos 70 kilos y mide 1.70 metros. Nuestra estatua ya pesa 77 kilos y tiene 1,72 de altura. Hasta donde sabemos no ha habido una estatua de este tamaño de un líder secular en el mundo. Así que nos preparamos para aplicar al Record Guinnes”, contó a .

Según se ha indicado, esta curiosa estatua de chocolate de Vladimir Putin mostrará al exKGB con el pulgar arriba y sonriendo.

Por su parte, Nikita Gúsev, confitero escultor encargado de hacer la obra sostuvo que “el chocolate va muy bien para hacer la estatua del presidente, porque es una sustancia blanda que también puede ser dura, algo que refleja muy bien (la personalidad de Vladimir Putin)”.

“No sé cómo de dulce es nuestro presidente, pero nuestra figura de chocolate es dulce al cien por cien, porque está hecha de puro chocolate” precisó.

La estatua de chocolate de Vladimir Putin estará acompañada de su perro y su maletín.

Eso sí, nadie podrá probar la dulzura de Putin, pues se expondrá entre fuertes medidas de seguridad. Solo el propio jefe del Kremlin podrá llevarse a su estatua de chocolate si decide hacerlo.

“Si yo fuera presidente, me comería a mí mismo con gusto”, comentó Gúsev, mientras Lubchenkov aseguró que le regalarán la estatua a Vladimir Putin si acude a la Fiesta del Chocolate de San Petersburgo.

¿Qué pensará el verdadero Vladimir Putin al respecto?

vladimir putin

Vladimir Putin. (Foto: EFE)


MIRA A VLADIMIR PUTIN DE CHOCOLATE


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y


Esta nota fue publicada originalmente el 29.11.2015 a las 11:23 am



Esta nota fue actualizada el 04.12.2015 a las 03:00 pm