El presidente de Rusia, , defendió los bombardeos de su país en y aseveró que la aviación rusa está logrando avances contra el terrorismo, representado por . Sin embargo, reconoció que todavía no ha sido derrotado.

“Ya hay resultados positivos de la intervención rusa. Pero ¿suficientes para decir que hemos ganado al terrorismo? No”, declaró durante la sesión plenaria del club de debate Valdái, que se realizó en Sochi.

El jefe del Kremlin insistió en la instar a la colaboración entre todos los actores externos al conflicto tras el levantamiento del grupo terrorista (EI, ISIS o Daesh). Asimismo, calificó de “inaceptable” la posibilidad de una división de pues avizoró que ello “convertiría el conflicto en permanente”.

El presidente Putin no dudo en comparar los de la aviación rusa con los de la en Siria que se iniciaron hace año y medio, y a su juicio “no han obtenido ningún resultado”.

Según eso es porque EEUU ha practicado “doble juego” en su lucha contra .

“¿Por qué no ha sido eficaz? Siempre es difícil llevar un doble juego. Declarar la guerra a los terroristas y, al mismo tiempo, utilizarlos… para sus propios intereses”, afirmó Vladimir Putin.

vladimir putin

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Respecto al futuro de Bachar Al Asad, a quien en Occidente quieren fuera del poder en Siria, Vladimir Putin consideró que son los propios sirios quienes deben decidir eso. “¿Cómo podemos decidir desde fuera si el jefe de Estado de un determinado país debe irse?”, inquirió el jefe del Kremlin.

Además reveló parte de su conversación reciente con Bachar al Asad sobre armar a los rebeldes opositores.

“Le pregunté qué le parecería, si encontramos en Siria a alguna oposición armada (contra Damasco) que esté dispuesta a luchar de verdad contra los terroristas y el Estado Islámico, qué le parecería si apoyamos sus esfuerzos contra el terrorismo, igual que ayudamos al Ejército sirio”, indicó Putin.

De acuerdo al jefe del Kremlin, la respuesta de Al Asad fue positiva

ESTADO ISLÁMICO ES UN PELIGRO GLOBAL, ENEMIGO DE LA CIVILIZACIÓN

El presidente Vladimir Putin advirtió que ISIS es un peligro para todo el mundo. Consideró que si Damasco y Bagdad caen en manos de Estado Islámico, tendrían el trampolín para su expansión mundial.

Vladimir Putin se mostró en contra de dividir a los terroristas en “moderados y no moderados”, y consideró que quizá los primeros “decapiten a la gente de una forma más suave”.

“Es hora de que la comunidad internacional entienda que está tratando con el enemigo de la civilización, de la humanidad y de la cultura mundial”, remarcó Vladimir Putin en Valdái.



MIRA TAMBIÉN

¿La situación en #Siria ha ayudado a #VladimirPutin en las encuestas? http://bit.ly/1NpClky

Posted by La Prensa on jueves, 22 de octubre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y