El presidente de Rusia, Vladimir Putin, publicó en el que lanzó una “alerta de forma directa” a Estados Unidos. El mandatario europeo aseguró que una intervención en Siria desestabilizará la región y debilitará el sistema de la ley internacional.

“Un ataque aumentaría la violencia y desataría una nueva ola de terrorismo (…) Estados Unidos, Rusia y todos los miembros de la comunidad internacional tienen que sacar provecho de la de poner su arsenal químico bajo control internacional para su subsecuente destrucción”, ensayó Putin.

El texto del jefe del Estado ruso se publica a pocas horas del encuentro en Ginebra entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exterior ruso, Serguei Lavrov, para debatir la de Siria, que .

“Millones de personas en todo el mundo ven a Estados Unidos cada vez más no como un modelo de democracia, sino como un país que se vale solamente de la fuerza bruta. Pero la violencia se ha demostrado inefectiva e inútil”, añadió Putin en referencia en los conflictos en Afganistán e Irak.