| Vladimir Cerrón, el suspendido gobernador regional de Junín, fue capturado este miércoles por la Policía Nacional cuando acudió a la Corte Superior de Justicia de Junín para firmar unos documentos sobre otro proceso judicial que enfrenta actualmente, informó Canal N.

Desde el pasado 5 de agosto, Cerrón permanecía en la clandestinidad, tras ser sentenciado a cuatro años y ocho meses de cárcel por el delito en contra de la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado por el caso de una obra de saneamiento en La Oroya.

Hace unos días, el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Junín declaró inadmisible el pedido del abogado de Cerrón Rojas, Hoover Gutiérrez, de suspender la sentencia condenatoria en contra de su defendido, por lo que la orden de captura en contra del suspendido gobernador regional continúa vigente.

Ayer, martes, el Consejo Regional de Junín acordó suspender en su cargo al gobernador regional Vladimir Cerrón debido a que tiene una sentencia judicial vigente.

La suspensión de Cerrón se decidió por 10 votos a favor y dos en contra. Los consejeros oficialistas alegaron que la medida no procedía debido a que la autoridad regional gozaba de una licencia laboral.