El proceso para la emisión de los pasaportes biométricos iniciado por el Perú, acelerará la firma del convenio para la entrada en vigor de la eliminación de la Visa Schengen, refirió la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs.

Precisó que las negociaciones a fin de eliminar este requisito para los viajes de turismo de corta estadía han concluido, y lo que falta es culminar con algunos pasos técnicos.

“El Perú está en vías de empezar a emitir el pasaporte biométrico, con esto podemos proceder a la firma del convenio y con ello podrá entrar en vigor provisional el acuerdo”, dijo a la Agencia Andina.

Los plazos para ello, sostuvo, dependen más que todo de la emisión del pasaporte biométrico, cuyo proceso de licitación se ha iniciado.

Reiteró, en ese sentido, que el estimado para que los peruanos puedan viajar sin este permiso de ingreso a la Unión Europea podría ser a finales de este año o a inicios de 2016.

Horejs apuntó también que la migración de refugiados del norte de África que se observa hacia los países de la Unión Europea, no afectará la entrada en vigor de la eliminación de la Visa Schengen para los peruanos y colombianos.

“El acuerdo es un hecho concluido y se va afirmar, son temas diferentes, estamos hablando de la libre entrada para viajes de estadía corta, que permite a los peruanos ir Europa por tres meses y volver, no es una visa de migración”, apuntó.

Fuente:


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y