Series TV | terminó en febrero de 2019 con su cuarta temporada, pero más un año después de su final en FOX España se ha convertido en una de las series más vistas en Netflix. No solo por el spin-off que prepara para abril del 2020 sino porque debido al aislamiento social obligatorio provocado por el nuevo coronavirus muchos fans de “La casa de papel” decidieron darle una oportunidad a la ficción protagonizada por Najwa Nimri y Maggie Civantos.

El show cocreado por Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato nació en Antena 3, pero tras ser cancelado luego de dos entregas pasó a manos de Fox España, donde consiguió otras dos temporadas. Pero ¿cuáles son las razones de la cancelación definitiva?

¿POR QUÉ FUE CANCELADA “VIS A VIS”?

“Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de ‘Vis a Vis’ mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que ‘Vis a Vis’ caiga en la rutina o en la repetición”, explicó en su momento Iván Escobar, productor ejecutivo y showrunner de la serie.

Por su parte, Daniel Pérez, VP & Director General de Fox Networks Group España, explicó en ese mismo comunicado: “Cuando decidimos continuar ‘Vis a Vis’, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia, la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación”.

Además de evitar que “Vis a Vis”:https://es.wikipedia.org/wiki/Vis_a_vis_(serie_de_televisi%C3%B3n) caiga en la rutina o en la repetición, otra de las razones por las que la serie no tendrá quinta temporada son los nuevos compromisos de sus protagonistas. Por un lado, Maggie Civantos, quien interpreta a Macarena, se puso en la piel de una policía en “Malaka”, el thriller policíaco y de acción de 2019. Además, la actriz también está comprometida con las grabaciones de las películas “Escombros” y “La pequeña Suiza”.

En tanto, Najwa Nimrig, quien da vida a Zulema Zahir, se unió al elenco de como la inspectora Alicia Sierra en la tercera temporada de la ficción de Netflix y se espera aparezca en la quinta entrega.

Sin embargo, el pedido de los fans de la ‘Marea Amarilla’ fue escuchado y aunque “Vis a Vis” no tendrá una quinta temporada si contará con un spin-off protagonizado por Macarena y Zulema.

VIS A VIS: EL OASIS

El jueves 23 de mayo, Fox y Globomedia anunciaron que trabajarán en conjunto para realizar el spin-off de la serie que llevará como título . Esta nueva ficción contará con ocho episodios que seguirán la vida de Zulema y Maca Ferreiro fuera de Cruz del Norte.

Hasta el momento se sabe que tendrá la misma cantidad de capítulos que las dos últimas temporadas, y un final cerrado, donde se pone punto y final a la trama de Macarena y Zulema y su delictiva conducta fuera de la cárcel.

Vis a vis: El oasis” se estrenará el próximo lunes 20 de abril a las 22:00 horas a través de Fox España.