CUIDADO, SPOILER. A pesar de sus diferencias, Zulema (Najwa Nimri) siempre le fue leal a Saray (Alba Flores) y esa lealtad fue recíproca por parte de la gitana, así que medio mundo se sorprendió cuando la mora intentó matar a su amiga al final de la tercera temporada de .

Tras escapar a duras penas de la policía, Saray necesitaba ir a un hospital porque había sido herida en el estómago, pero Zulema no estaba dispuesta a correr ese riesgo y por eso, en lugar de ayudarla, intentó ahorcarla con su cinturón de seguridad pese a los ruegos de su socia, aunque quizá no logró su cometido: Saray cogió a duras penas su arma y . Supuestamente. para conocer el final de esta historia que clausuró una de las asociaciones más pintorescas de la serie española.

En conversación con , Jesús Rodrigo, director del final de temporada de Vis a vis, profundizó sobre las razones de Zulema para intentar matar a su propia amiga. Según dice ella en la escena, podía darle hasta su vida a Saray, pero nunca su libertad.

“En esta temporada, y en este final, vemos esa cara de Zulema donde sería capaz de dar la vida por alguien, pero nunca daría la libertad. Es una contradicción, pero por Saray sería capaz de, en un momento dado, ponerse entre ella y una bala, pero en el momento en que se cuestiona poder ser libre o no, prevalece su libertad porque es un animal salvaje enjaulado que necesita la libertad. Esa es su prioridad absoluta por delante de cualquier sentimiento o cualquier valor humano”, explicó.

vis a vis 3x08 zulema saray

La libertad es lo primero (Foto: Fox España)

Rodrigo, realizador que participó activamente de las dos primera temporadas de Vis a vis pero que para la tercera entrega solo dirigió el último episodio, indicó que desde siempre, el objetivo primordial de Zulema en la vida es ser libre, a toda costa, y sin esperarlo, Saray se convirtió en un obstáculo, por más que la gitana regresara a salvarla previamente.

“Creo que es un personaje que su objetivo principal es ser libre a toda costa. Puede intentar huir y fallar, que lo seguirá intentando todas las que haga falta. Si en un momento tiene que traicionar lo más querido, va a priorizar siempre la libertad. De hecho, en este capítulo queda bastante explícito”, manifestó.

Para Rodrigo, el final de temporada de Vis a vis puede resumirse en tres palabras: “amistad, libertad y justicia”, valores que justamente entran al juego cuando las dos se quedan solas en la oscuridad.

“Son tres palabras que definen muy bien la serie en general y este capítulo en particular. Añadiría uno más que es el amor. Creo que todo tiene un trasfondo”, finalizó.

La cuarta temporada de Vis a vis será estrenada en el año 2019 por Fox en España.