Un laboratorio farmacéutico de Iowa se prepara para poner a prueba en seres humanos una posible vacuna contra el , que ha cobrado la vida de más de mil personas en África Occidental, informó la prensa.

El vicepresidente de NewLink Genetics, Brian Wiley, afirmó que la compañía planea una fase inicial para examinar la efectividad de una vacuna contra el virus en un centenar de voluntarios. Asimismo, aseveró que se está informando a los reguladores sobre el estudio aunque de acuerdo a AP no quiso revelar si el laboratorio ha presentado la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos.

“Estamos recibiendo mucha asistencia de varias fuentes para acelerar este proceso y es un poco incierto cuánto va a demorar”, expresó de acuerdo a la agencia.

NewLink Genetics espera preparar entre 800 y 1000 dosis de la vacuna que el gobierno canadiense donará a la Organización Mundial de Salud (OMS) ante la emergencia que se vive en cuatro países africanos: Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

A la fecha no hay una cura ni vacuna contra el , cuyo brote este 2014 ha sido considerado el más letal de todos, y ha enfermado a más de 2.000 personas.

Según , su vacuna ha tenido una efectividad del 100% para prevenir la infección del virus del ébola en primates.

En Estados Unidos, pacientes con ébola han sido tratados con aunque se desconoce la efectividad del medicamento contra la enfermedad. En España, .

TAGS RELACIONADOS