Curiosidades | “Si pasa la cabeza, pasa el resto”. Este viejo y conocido refrán fue puesto a prueba por un youtuber de “Japón”.https://laprensa.peru.com/noticias/japon-488, que realizó un experimento utilizando a sus queridas mascotas: sus ‘Maru’ y ‘Hana’, que suelen protagonizar los videos que comparte en su canal.

En el video que se volvió en se observa que los felinos deben atravesar una puerta con una serie de agujeros circulares cuyo diámetro se reduce gradualmente para ver hasta qué punto el dicho deja de ser realidad.

Es así que los gatos del video viral de YouTube comienzan el experimento pasando primero a través de una plancha de cartón con un agujero circular de 25 centímetros de diámetro, el cual no representó ningún desafío para ninguno.

Con el segundo (20 centímetros de diámetro) y tercer agujero (15 centímetros de diámetro), ‘Maru’ y ‘Hana’ tampoco tuvieron problemas pero fue recién a partir del cuarto (12 centímetros de diámetro) que las cosas comenzaron a ponerse un poco apretadas.

Si bien en el quinto (11 centímetros de diámetro) pudieron apenas pasar al otro lado al contorsionar sus cuerpos, las mascotas no lograron sortear el sexto agujero (8 centímetros de diámetro) sin requerir ayuda pese a que sus cabezas sí cabían.

¿Cuál fue la conclusión a la que llegó el youtuber? Dependiendo de los sujetos de prueba (que en este caso fueron gatos), la frase “si pasa la cabeza, pasa el resto” sí es posible pero recomendó a todos sus seguidores evitar los lugares muy angostos.