Curiosidades | Los a menudo son mal vistos o despreciados por la gente debido a que los consideran aves ruidosas, molestas y de mal agüero; sin embargo, son unos de los animales más inteligentes que existen en la naturaleza, incluso al mismo nivel de los chimpancés. No solo han sido observados usando varios objetos como herramientas sino también por sus conductas con las que pueden relacionarse con otros seres vivos como los humanos.

Tal fue el de Gertie Cleary, una mujer que reside en la provincia de Nueva Escocia, en , a la que un cuervo encaramado sobre su cerca no dejaba en paz con sus constantes chirridos. Si bien intentó ignorarlo en un principio, al final terminó saliendo a inspeccionar de cerca a la bulliciosa ave y descubrir por qué hacía tanto ruido.

Acompañada de su hija, Cleary se acercó lentamente al cuervo y descubrió qué era lo que lo angustiaba: la pobre ave tenía varias púas de puercoespín alojadas en su cuerpo, tres en un lado de su rostro y una cuarta en el ala. Si quería sobrevivir, el cuervo sabía que tenía que pedir ayuda para removerlas cuanto antes.

Gertie volvió a su casa, se puso unos guantes gruesos para proteger sus guantes y volvió para ayudar al cuervo. Con mucha paciencia, la mujer comenzó a ganarse la confianza del ave hasta que fue capaz de acariciar su plumaje hasta que tuvo la oportunidad de quitarle la primera púa con un rápido movimiento.

Segundos después, como se aprecia en el video que se volvió en , removió la segunda de las púas alojadas en el cuerpo del cuervo, causando que este comenzara a graznar de dolor. Pese a ello, el ave sabía que estaba recibiendo la ayuda que necesitaba y permaneció quieto en la cerca sin intentar lastimar a su salvadora.

La última púa parecía la más difícil de sacar, ya que el cuervo parecía que había aguantado lo suficiente, pero Gertie no se dio por vencida y con una rápida distracción, pudo quitársela y ponerle fin a la dolorosa experiencia del plumífero protagonista de este increíble video viral de YouTube, que fue bautizado como ‘Wilfred’ por sus salvadoras.

Si bien algunos aclaran que se trató de una coincidencia, otros señalan que la inteligencia del cuervo le permitió saber exactamente dónde acudir por ayuda y afortunadamente, Gertie supo reconocer la situación y tomar las medidas necesarias para remover con éxito todas las púas de puercoespín.