El presidente del Consejo de Ministros, , recordó esta tarde que la primera dama, , ya descartó su postulación a las elecciones presidenciales de 2016.

“La señora Nadine Heredia ya ha señalado con claridad que no tiene interés en postular”, declaró Villanueva tras ser consultado sobre la solicitud de un militante nacionalista de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) permita presentarse a la presidencia al cónyuge y familiares del mandatario.

Villanueva enfatizó que le corresponde al Partido Nacionalista responder por sus miembros y no es un tema que le compete. El primer ministro fue tajante y no declaró más al respecto.

En respuesta al pedido del abogado Jesús Barboza, que planteaba dejar inaplicable el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones, que impide al cónyuge y parientes del mandatario presentarse a los comicios.

En ese sentido, el Poder Judicial también invalidó la solicitud del abogado, al argumentar que solo corresponde a Heredia presentar la petición. El JNE no puede aceptar la propuesta porque no hay convocatoria a elecciones.