Yeni Vilcatoma hizo una nueva acusación. Esta vez la exprocuradora anticorrupción denunció hostigamiento por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, durante la entrega de su cargo el lunes.

Según indicó, se le prohibió ingresar con celulares y cartera, y tampoco pudieron entrar los efectivos policiales que le dan seguridad. Asimismo, sostuvo que a la entrega de su cargo se hicieron presentes un notario y otros funcionarios del Ministerio de Justicia, hecho que consideró inaudito.

“Es la primera vez que un notario y todos estos funcionarios públicos son convocados para la entrega de un cargo de un personal de la procuraduría. Ha sido una situación indignante, humillante porque en ningún momento he evidenciado el interés de robar un documento”, declaró en .

Vilcatoma sostuvo que fue agredida verbalmente por la jefa de comunicaciones del Ministerio de Justicia, Maryori Valera Cárdenas, en las instalaciones de la Procuraduría.

Ante la acusación, Valera Cárdenas rechazó haber maltratado a Vilcatoma y la acusó de “inventar cosas”

“Lo digo tajantemente, nunca agredí, ni verbal ni físicamente a la señora Vilcatoma. Mi palabra también vale tanto así como la de la exprocurdora”, indicó al y sostuvo que habían personas que pueden corroborar sus declaraciones.