El futuro de Lagertha exesposa de Ragnar, es incierto tras la victoria de Ivar en la guerra civil vikinga, pero la muerte de la reina de Kattegat parece una posibilidad todavía lejana de cara al resto de la quinta… y de la sexta temporada de .

Además de estar compartiendo fotos de las grabaciones de la sexta temporada de Vikings, que actualmente se filma en Ashford, Irlanda, la actriz Katheryn Winnick compartió unos minutos con la prensa internacional y de sus palabras puede colegirse que hay Lagertha para rato o al menos hasta la sexta entrega, donde está debutando como directora de la serie.

“Van a ver que su viaje sigue avanzando. De la forma en que Michael Hirst (creador de Vikings) escribe, la transformación física que sufre Lagertha y sus cambios emocionales y buscar nuevas capas que no he encontrado antes, es algo que me exijo todos los días como norma general”, declaró a los medios según recogió de España.

vikings temporada 6 lagertha

Lo que sí parece seguro es que Lagertha perderá su trono (Foto: History)

La quinta temporada de Vikings todavía tiene 10 episodios por emitirse, mientras que la sexta contará de 20 capítulos, cuya trama aún es un misterio. En la conferencia, Winnick no soltó nada, ni siquiera cómo Lagertha sobrevivirá – si es que sobrevive, después de todo, simplemente puede haber regresado al drama como director – al asedio de Ivar (Alex Høgh Andersen).

“Rodando la sexta temporada, puedo decir que siento que he visto y hecho tanto, así que no sé si puedo responder a eso (de qué le falta a Lagertha) porque no siento a estas alturas que a Lagertha le falte algo”, señaló.

La primera mitad de la quinta temporada de Vikings concluyó con la victoria de Ivar sobre el ejército de Lagertha y con la reina en una especie de shock tras verse obligada a matar con sus propias manos a Astrid (Josefin Asplund). ¿Cómo se recuperará? ¿Acaso la intervención de Rollo (Clive Standen), hoy aliado de Ivar, jugará a su favor?

“Lagertha está en la quinta temporada en una posición de fuerza, pero también lucha por mantener ese poder. Se considera a sí misma una reina del pueblo”, dijo la actriz sin adelantar nada para no arruinar la sorpresa.

Katheryn Winnick está dirigiendo un episodio de la sexta temporada de Vikings y según refirió, “llevo preparándome un año para este debut. Pasar todos los días en el set de rodaje es un lujo. Te da la oportunidad de fijarte en todo”.

¿Cómo se preparó? Estudió con atención y siguió los consejos de la directora Helen Shaver, colaboradora de series como Orphan Black y Elementary. También ha pasado muchas horas en la sala de edición y con el equipo de efectos especiales digitales. Al parecer está lista y en su cuenta en , Winnick tiene varias fotos dirigiendo al elenco de Vikings.

La segunda mitad de la quinta temporada de Vikings aún no tiene fecha de estreno, mientras que su sexta entrega debutará a fines de 2018.