Aunque la sexta temporada de será la última de la serie de History podría no ser el final de definitivo del drama histórico, ya que su creador Michael Hirst mantiene conversaciones con la productora MGM y la cadena televisiva para “extender la franquicia” con la ayuda del guionista Jeb Stuart.

El proyecto estaría en la primera etapa de desarrollo por lo qué aún no se conocen detalles de la trama. Algunos rumores señalan que el spin-off podría relatar la vida de los vikingos que han muerto en el show e incluso los fans lo han titulado “Valhalla”, sin embargo, el autor descartó adentrarse en territorios sobrenaturales.

“En algún momento, ‘Valhalla’ se convirtió en una broma con el estudio, porque parecía que estaba matando a tantos personajes importantes que tendría que hacer otro espectáculo llamado ‘Valhalla’ y recuperar a todas las personas a las que había matado. No creo que eso funcione porque, te digo algo, lo que se suponía que pasaría en el Valhalla, según las sagas, era que todos los guerreros muertos festejarían y beberían con los dioses todas las noches en el salón del Valhalla, y por la mañana todos entrarían al gran patio y pelearían y se matarían el uno al otro. Luego volvían a entrar, festejaban y bebían de nuevo. No hay suficiente historia”, sentenció Hirst.

Por su parte, FormulaTV compartió nueve posibles personajes que podrían encabezar el spin-off de .

1. LAGERTHA

Lagertha (Katheryn Winnick) es una de las mejores guerreras y escuderas de Kattegat, ha demostrado ser igual de valiente que el padre de su hijo y exesposo Ragnar. Además, sus orígenes como una esclava y su camino hasta convertirse en una gran luchadora podrían ser algo interesante de ver en una serie.

El portal sugiere que la ficción podría finalizar en el momento en que Ragnar mata a un oso para poder casarse con ella, puesto que el resto ya lo conocemos.

vikings temporada 6 lagertha katheryn winnick

La reina Lagertha (Foto: History)

2. ROLLO

En la serie de History Rollo (Clive Standen) es hermano de Ragnar, sin embargo, en las historias vikingas se trata de un hombre apodado ‘El errante’, un mercenario noruego del siglo IX, quien también se convierte en Duque de Normandía.

Si el spin-off se centra en él podría empezar desde el momento en que se marchó del lado de su familia para reinar en Francia mientras sus sobrinos peleaban en Wessex.

3. FLOXI

Floki (Gustaf Skarsgard) es uno de los personajes originales de , y aunque con el pasar de las temporadas ha perdido cierto peso en la trama, el portal antes mencionado cree que un spin-off podría devolverle protagonismo.

vikings 5x11 floki

Gustaf Skarsgard interpreta a Floki en “Vikings” (Foto: History)

4. LOS HIJOS DE BJORNPIEL DE HIERRO

El primogénito de Ragnar Lothbrok y nuevo monarca de Kattegat tras vencer a su hermano Ivar (Alex Høgh Andersen) al final de la quinta entrega, tiene tres hijos: Hali y Asa junto a Torvi (Giorgia Hirst) y Siggy junto a Þórunn (Gaia Weiss). Ellos podrán ser los encargados de tomar la posta y continuar la historia nórdica.

5. LOS TRES REYES DE DANESES

En la quinta temporada de Vikings Ubbe (Jordan Patrick Smith) busca a Hemming, Angantyr y Frodo, tres Reyes Daneses, y les ofrece un asentamiento. Estos hombres lideran ejércitos de vikingos que se han establecido en diferentes territorios como Irlanda, donde se les conoce como “black danes” o “Dubgaill”. Así que la nueva serie de History podría centrarse en ellos y en cómo invaden nuevos territorios.

TAGS RELACIONADOS