CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Además de la batalla definitiva de la guerra civil vikinga, el final de mitad de temporada de destruyó una vez más el mundo de Floki ( ) tras registrarse los primeros asesinatos en el nuevo continente que quería levantar solo para los verdaderos creyentes.

Como el ciclo de venganza castigó a las familias que viajaron con Floki a Islandia, el constructor de barcos concluyó que solo podían terminar esta cadena con un sacrificio para los dioses y él mismo se postuló como ofrenda. De cierta forma, sería un final bastante adecuado para el vikingo más fiel a las deidades nórdicas, pero ¿realmente ocurrirá?

En conversación con , el creador de Vikings, Michael Hirst, analizó lo que está viviendo Floki en Islandia, donde el ‘Constructor’ creyó encontrar el paraíso, donde creyó encontrar la misma Asgard.

Floki comienza a darse cuenta que no es fácil cambiar la naturaleza humanA. Floki pensó que estaba llevando fieles paganos muy devotos a Islandia y obsesión era construir una comunidad donde todos ya no se comportaran como animales, sino como personas iluminadas, pero está empezando a descubrir que es difícil hacerlo”, comentó el guionista.

“Él tiene el poder de sacrificarse por el bien de la comunidad”, agregó.

vikings 5x11 floki

Floki dijo que se sacrificará para los dioses (Foto: History)

Hirst indicó que el futuro pinta mucho más extremo y dramático para Floki si es que no hace algo para aliviar la tensión entre sus seguidores, así que el sacrificio sería su única salida para dejar una lección.

“Es increíblemente dramático y venenoso para él estar en un ambiente que creyó que sería difícil, pero piadoso e iluminador y algo sorprendente para todos. Los seres humanos son seres humanos y, desafortunadamente, es una de las lecciones que está aprendiendo”, apuntó.

¿Qué pasará entonces con Floki? El estreno de la segunda mitad de la quinta temporada de Vikings tendrá la respuesta.