CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de la cuarta temporada de marcó un punto de no retorno para Ivar (Alex Høgh Andersen) cuando parecía que los hijos de Ragnar (Travis Fimmel) tenían la felicidad a su alcance.

Después de conquistar Wessex, los vikingos celebraron una gran cena que terminó en tragedia para los líderes de la invasión: por haberle dicho que no es un hombre, sino un hijo de mamá y una serpiente arrastrada.

En conversación con , el creador de Vikings, Michael Hirst, explicó que los hijos de Ragnar solo se unieron para vengar a su padre porque, en realidad, siempre hubo tensión entre ellos, sobre todo entre Ivar y Sigurd por su madre.

“Los hijos de Ragnar se unieron detrás de una sola causa: la venganza. Todos comprendieron la necesidad de eso, (pero) vimos inmediatamente que había tensiones y más tensiones entre los hermanos. Siento que esto solo era algo temporal, que iba a romperse por rivalidades y hostilidades y celos. Era típico de Ivar hacer eso público. Ivar no se molesta con sutilezas. Es un personaje dividido”, indicó el guionista.

“(Asesinar a Sigurd) es una gran señal para todos los que están alrededor de Ivar. No tiene restricciones. No reconoce los límites. Él puede comportarse de una forma completamente inapropiada. Es peligroso. Él está loco. Todos saben – sus hermanos, todos los demás a su alrededor – que lo único seguro sobre él es que es completamente impredecible”, agregó.

vikings 4x20 ivar

Ivar mató a su propio hermano (Foto: History)

Sin embargo, Hirst aseguró que Ivar será visto próximamente sintiendo el remordimiento de haber asesinado a su hermano, aunque aún así persistirá en sus afanes expansionistas. Para Ivar, su padre lo eligió como su sucesor.

“Pronto veremos su conmoción, vergüenza y remordimiento por lo que ha hecho, pero vive el momento porque Ragnar lo eligió y habló personalmente con él. Tiene un sentido nuevo y único sobre su propia importancia. Y no va a reír. Es como Calígula y es imposible frenar sus sentimientos”, manifestó.

En esa línea, Michael Hirst sostuvo que Ivar está mostrando algunos rasgos de algunos tiranos históricos como Iván el Terrible, Mao Tse-Tung y Salin. Según dijo, estas personas tienen en común su “enorme vanidad” y creer que su punto de vista siempre es correcto, por lo que a Ivar solo le queda “empeorar” como dictador.

NO OCURRIÓ REALMENTE

vikings 4x20 sigurd muerte

Sigurd jamás previó la reacción de su hermano (Foto: History)

Más adelante, en diálogo con , el mismo Hirst reconoció que, históricamente, el desencuentro entre Ivar y Sigurd no ocurrió, pero como hay un hueco en la trama, “me siento lo suficientemente libre como para prever sus extremos de diferentes maneras y todavía ser realista”.

“Obviamente no es un documental. No estoy diciendo que realmente ocurrió. Sabemos que varios de los hijos de Ragnar perecieron de diversas formas, (pero) no estamos exactamente seguros de cómo ocurrió (…) El punto principal es ser plausible, realista y veraz, no ser exactos. No podemos estar en lo correcto porque no sabemos, así que Ivar matando a su hermano simplemente parecía algo que Ivar haría. Ivar se está convirtiendo rápidamente en una de las principales fuerzas del show. Alex es un actor maravilloso y el personaje es increíble porque nunca se sabe lo que va a hacer a continuación y eso es lo que quería mostrar”, apuntó el creador de Vikings.

Ivar está en conflicto. Todos deberíamos tener bastante simpatía por Ivar por la forma cómo creció. Es un hombre enfermo. Ha estado en desventaja (…) Es un personaje muy extremo, casi bipolar, así que se enoja y está a la defensiva. Él ha estado en desventaja por lo que ha tenido que intentar muy duro ser igual que sus hermanos y eso lo ha hecho enojar y ser agresivo en ciertas situaciones. Su hermano lo podía empujar demasiado lejos y lo que pasa con Ivar es que no tiene un botón de control moral, no sabe cuándo es apropiado detenerse o cuándo es conveniente no hacer algo. Lo hizo cuando era niño. Si recuerdas, mató a un niño porque estaba frustrado y enojado. Este es el mismo Ivar”, finalizó.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS?

  • En América Latina, el final de temporada de Vikings será emitido el lunes 6 de febrero a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro, 185 y 787 de Movistar y 561 de DirecTV).

  • En España, la cuarta temporada de Vikings es emitida lo miércoles a las 10:30 pm (hora local) por TNT.