Gritos, insultos y severos llamados de atención fueron los ingredientes que tuvo el debate parlamentario que inició tras la interpelación a la que fue sometido por el pleno el ministro de Defensa, .

El incidente más notorio tuvo como protagonista al legislador fujimorista Héctor Becerril, quien al hacer uso de la palabra calificó de “incapaz” e “indolente” al funcionario de gobierno.

El hecho ocurrió cuando el citado congresista criticaba a Cateriano por haber ascendido a uno de los coroneles del Ejército que estuvo a cargo de un operativo militar que acabó con la vida de un civil que nada tenía que ver con el narcoterrorismo.

Ante ello, el titular del Legislativo, Fredy Otárola, invocó a Becerril a retirar la palabra incapaz, a lo que el parlamentario accedió ante el reclamo de otros legisladores.

Más adelante, el oficialista pidió un poco de valeriana (planta suministrada para combatir la ansiedad) para su colega aprista , quien criticó a Cateriano por negarse a responder una de las preguntas contenidas en el pliego interpelatorio.