El congresista Víctor García Belaunde, de Acción Popular-Frente Amplio, cuestionó hoy el pedido del Apra para integrar la comisión investigadora sobre el caso , al recordar que en el gobierno pasado el partido de la estrella “marginó” a las minorías en el Parlamento.

“El Apra, durante su último gobierno, hizo exactamente lo contrario de lo que hoy se queja. Nosotros, como Acción Popular, hemos sido marginados siempre por el Partido Aprista, que manejaba el Congreso con sus satélites en el gobierno pasado”, señaló a Andina.

García Belaunde explicó que la exclusión del Apra de la citada comisión investigadora se debe a la aplicación del reglamento del Congreso, pues un grupo de investigación puede tener hasta siete miembros y hay ocho bancadas, por lo que se tomó en cuenta el criterio de proporcionalidad.

“En ambos casos, el Apra como es una minoría de minorías no tiene cupo, no le corresponde intervenir, siempre se va a quedar afuera, si se aplica una u otra fórmula, el Apra no tiene sitio para investigar”, añadió.

En la víspera, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, suspendió la sesión del pleno ante la falta de consenso y orden en el debate para conformar la comisión investigadora de la indebida protección policial a Óscar López Meneses, sindicada como exoperador de Vladimiro Montesinos.