El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, arribará hoy a Lima para cumplir una visita oficial. Lo hará acompañado de una numerosa delegación y se reunirá con diversas autoridades del Gobierno peruano, informó el .

El objetivo de la visita del funcionario indio es estrechar los lazos que unen a ambos países a nivel político, económico y de cooperación, en el marco de la conmemoración de los 50 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

El lunes 28, Mohammad Hamid Ansari será recibido en audiencia por el presidente del Congreso de la República, , y por los miembros de la , en la sede del Legislativo.

A continuación, el vicepresidente del país asiático arribará a la sede de la Cancillería donde será recibido por su par peruana, Marisol Espinoza, y por la ministra de Relaciones Exteriores, .

Las delegaciones de ambos países sostendrán una reunión de trabajo y subscribirán acuerdos de cooperación en materia de educación, cultura y defensa. Luego del encuentro, emitirán una declaración conjunta.

Como parte de la agenda, se tiene prevista una audiencia entre el vicepresidente indio y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, así como un saludo de cortesía al presidente Ollanta Humala.

Uno de los objetivos prioritarios en las relaciones bilaterales entre el Perú y la India constituye en el incremento de los niveles de comercio e inversiones, por lo cual se ha previsto que en el marco de esta importante visita se anuncie el inicio de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio.

En los últimos cuatro años, el comercio bilateral creció de manera constante, superando los US$1.000 millones de dólares en 2012. Además, a diciembre de 2012, la inversión india en el Perú alcanzó el monto de US$910 mil en sectores como minería y comercio. Nuestro país también invierte en el país asiático, principalmente en las áreas de alimentos y bebidas gaseosas. (Fuente: Andina)