El generó US$7.500 millones de ganancias en 2012, lo que significa más del doble de la divisas dejadas por los visitantes extranjeros ese año, informó la (Canatur).

“El año pasado 12 millones de compatriotas se movilizaron en el interior del país. Ellos realizaron 32 millones de viajes, en promedio”, declaró a el presidente de la Canatur, Carlos Canales, quien propuso que el Estado otorgue a sus trabajadores créditos para fomentar el turismo interno.

Canales precisó que en 2012 arribaron 2,8 millones de visitantes foráneos, los que generaron ingresos por US$3.350. El representante del gremio explicó que en países donde el turismo es una de las principales actividades económicas, como México y Brasil, los viajes locales superan a los extranjeros.

El (Mincetur) no confirmó la cifra de turistas nacionales. Según el director de la Unidad de Estudios Económicos del Mincetur, Javier Rosas, fueron siete millones. El ministerio tampoco ha emitido un reporte oficial de los ingresos dejados por los viajeros peruanos.