El viaje del presidente Ollanta Humala , para participar en las celebraciones por el 25 aniversario de la expedición peruana a dicho lugar, generó todo un revuelo en el ambiente político ante la dramática situación que se vive en el sur del país debido a las fuertes lluvias, que ya han cobrado .

La polémica estalló luego que el Congreso que le dio en un inicio al mandatario para visitar la Base de Investigación Científica ‘Machu Picchu” en el ‘Continente Blanco’. Su plazo vencerá este miércoles 13.

Javier Bedoya, parlamentario del Partido Popular Cristiano (PPC), calificó de “innecesario” el viaje de Humala a la Antártida “porque no conduce a nada”.

“Si fuese un viaje para encontrarse con otros jefes de Estado para tratar temas de interés, perfecto. Siendo un país que tiene muchos problemas que atender, con una conmoción social creciente antes las fuertes lluvias en algunas regiones, el presidente no puede estar varado esperando que el clima cambie para tomar el avión a la Antártida”, indicó a RPP Noticias.

Una posición diferente mostró el legislador nacionalista Fredy Otárola, quien dijo que el viaje a la Antártida “es una política de Estado”. “Es importante la presencia del presidente en la base ‘Machu Picchu’, los de la derecha (en referencia a lo dicho por Bedoya) no saben nada de soberanía”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, , dijo que la presencia del mandatario en la Antártida es importante porque reafirma el interés del Gobierno en la investigación científica.

“Es un tema muy importante en la visión del Perú a futuro. El presidente ha querido dar con su presencia un mensaje de interés por la ciencia. No hay problema de que viaje con su esposa e hijas”, comentó.

Jiménez Mayor aclaró que Humala Tasso se encuentra plenamente informado de la situación vivida en a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales del fin de semana.

“Está perfectamente enterado de lo que ha pasado y estamos en plena coordinación sobre las medidas que vamos a tomar”, aseguró.