Continúa la controversia tras el . Luego de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, , el municipio reconoció que hubo “responsabilidad compartida” en el incidente del viernes a la altura del puente Trujillo.

“Hay responsabilidad y esta es compartida. Nosotros (el municipio) tenemos entes supervisores, pero los informes decían que la obra seguía su marco natural. Para el Fondo Metropolitano de Inversiones todo estaba controlado de acuerdo a los diseños”, expresó el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna limeña, Domingo Arzubialde, en diálogo con RPP.

El funcionario edil acotó que los supervisores de la municipalidad debieron dar una “alerta más insistente” a la ejecutora del proyecto para que esta abra con mayor anticipación las compuertas que permiten que fluya el caudal del río Rímac. “Ya hemos pedido los informes y se debe investigar lo sucedido”, precisó.

En otro momento, Arzubialde destacó que aún no se puede asegurar ni descartar que hubo daños en la obra tras el incidente. Esto luego de que la alcaldesa dijera en conferencia de prensa que “el proyecto no sufrió ningún daño”. “Hay que hacer las evaluaciones correspondientes”, añadió.