Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio a la presidencia en las elecciones 2016, enfatizó que la denuncia periodística que le atribuye haber escrito en las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, es parte de la “guerra sucia” y carece de sustento técnico.

La que aparece cuarta en las encuestas, tras un crecimiento considerable en las últimas semanas y con proyección positiva en intención de voto, señaló que el informe es una reacción al fortalecimiento de su candidatura.

“Es una denuncia que no tiene ningún asidero ni sustento técnico y no se sabe sobre la base de qué papeles o de qué documentos se está montando este show. A mí me parece que esto se está desinflando por sí solo, el propio perito (citado por el informe) señala que no tiene elementos suficientes para determinar nada y que lo que haya dicho sea un peritaje propiamente”, subrayó la congresista.

Bajo estas circunstancias, Verónika Mendoza sostuvo que no ve razón alguna para someterse a un peritaje, sin embargo recalcó su disposición a colaborar con toda investigación fiscal o judicial. La legisladora recordó que solicitó a la Superintendencia de Banca y Seguros el levantamiento de su secreto bancario.

“Si me convoca el Ministerio Público y el Poder Judicial no tengo ningún problema en colaborar con investigaciones, y lo que me requieran yo lo haré. Jamás tuve nada que ver con el manejo de las agendas. La gente se da cuenta perfectamente que esto es parte de un ataque indiscriminado y cada vez más burdo. Cada que subimos inventan y algo más inventarán porque no me cabe duda que seguiremos subiendo”, añadió.


LEE TAMBIÉN…

Entérate en qué casos los serenos podrán utilizarlas ... http://goo.gl/F4Rh8O

Posted by La Prensa on miércoles, 23 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .